sábado, 8 de septiembre de 2018

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA



La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo.






  ANÁLISIS INTERNO


 Consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de un proyecto o empresa, con el fin de:
  • Evaluar los recursos con que cuenta una empresa para, de ese modo, conocer su situación y capacidades.
  • Detectar fortalezas y debilidades, y, de ese modo, diseñar estrategias que permitan potenciar o aprovechar las fortalezas, y estrategias que posibiliten neutralizar o eliminar las debilidades.

  • Encontramos los diferentes factores dentro del Análisis interno:

Factores comerciales: productos o servicios
Factores técnico/productivos: nivel tecnológico, maquinaria e instalaciones, productividad, calidad obtenida, acuerdos y licencias, gestión de compras
Factores técnico/productivos: nivel tecnológico, maquinaria e instalaciones, productividad, calidad obtenida, acuerdos y licencias, gestión de compras
Factores financieros: liquidez, rentabilidad, solvencia, capacidad financiera, margen comercial, periodo medio de cobro y pago, nivel de morosidad, etc.

  ANÁLISIS EXTERNO


El análisis externo, también conocido como análisis del entorno, evaluación externa o auditoria externa, consiste en la identificación y evaluación de acontecimientos, cambios y tendencias que suceden en el entorno de una empresa y que están más allá de su control.
Realizar un análisis externo tiene como objetivo detectar oportunidades que podrían beneficiar a la empresa, y amenazas que podrían perjudicarla, y así formular estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades, y estrategias que le permitan eludir las amenazas o, en todo caso, reducir sus efectos.




ANÁLISIS DOFA


ANÁLISIS DOFA



ORGANIC NAILS

OPORTUNIDADES

•         Uso de nuevas tecnologías para la innovación y producción, atención y calidad en los productos.

·        Distribuidor de toda una línea de productos para Uñas a nivel Nacional e Internacional




AMENAZAS
         Contamos con una gran  competencia por parte de más 10 distribuidores a nivel Nacional e Internacional.
·        Ampliación y mejor distribución por parte de la competencia en lugares y zonas estratégicos.
FORTALEZAS
•         Somos una marca líder en productos  y capacitación  para aplicación de uñas.

·        Calidad en cada uno de nuestros productos los cuales  son altamente profesionales y cumplen con los  parámetros y estándares de calidad óptimos.
·        Nuestros productos son reconocidos gracias  a la  publicidad de carácter informativa y conocimiento que le brindamos a  nuestros clientes




ESTRATEGIAS FO
•         Tener mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado nacional, para que la empresa y los productos tengan una mayor rentabilidad, por medio de alianzas estratégicas y becas educativas con otros países que nos permite certificar profesionalmente a todas las personas interesadas en la parte de belleza.

·        Distribuidor de toda una línea de productos para Uñas a nivel Nacional e Internacional, de manera eficaz la extensa línea que ofrece por medio de la más amplia red  de distribuidores en más de 10 países.
ESTRATEGIAS  FA

  •           Como marca líder brindar la mejor atención a nuestros clientes trabajando en zonas estratégicas para la ampliación de la distribución de los productos en Bucaramanga.

  • Resaltar los estándares de calidad para dar a conocer la marca como una de las mejores frente a otros competidores.
DEBILIDADES

•         Contamos con un precio en el mercado para cada uno de los productos los cuales son asequibles para nuestros clientes, aunque ante la competencia el precio es elevado a diferencia de ellas.
·        Contamos con una ubicación en la ciudad de Bucaramanga con una sola localidad para la venta de nuestros productos lo cual afecta la concentración de nuestros clientes en este punto de distribución.



ESTRATEGIAS DO
·        Nuestros distribuidores tienen talleres, capacitaciones y tours educativos, para el crecimiento profesional de nuestros clientes.


  • Adquirir un nuevo punto de fabricación y venta, que cuente con la tecnología que permita el desarrollo de productos de calidad y espacios para profundizar en el acercamiento a los consumidores.
ESTRATEGIAS DA

  • Diversificar ofreciéndole a u nuevo nicho de mercado nuevas gamas de productos que no hagan lideres gracias a nuestra amplitud de portafolio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos p...